Publicidad

"No se puede juzgar a la mitad de la población"

Política

Euskadi política

'No se puede juzgar a la mitad de la población'

29/09/2017

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha reclamado, respecto al referéndum catalán, que los 'problemas políticos tengan soluciones políticas'.

  • 13:45 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, cree, respecto al referéndum catalán, que los 'problemas políticos requieren soluciones políticas'. En este sentido, ha afirmado que 'no se puede juzgar a la mitad de la población que desea expresarse pacíficamente en las urnas'.

Además, Martínez ha revelado que acudiría a votar 'No' el próximo 1 de octubre, porque su proyecto no es 'crear un estado nuevo para Cataluña, sino un estado plurinacional en el que Cataluña se sienta lo más cómoda y respetada posible en cuanto a sus derechos nacionales y su derecho a decidir'.

El secretario de Organización de Podemos Euskadi también se ha manifestado en esta entrevista sobre la propuesta de su formación sobre autogobierno en Euskadi. Defiende un modelo cosoberano, similar al de Quebec, en un estado confederal que permita que haya estados dentro de un Estado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto