Publicidad

Concentración en Madrid el 7 de octubre por la unidad de España

Política

Fundación Denaes

Multitudinaria concentración en Madrid en defensa de la unidad de España

Agencias | Redacción

07/10/2017

Según datos de la Delegación de Gobierno español, esta concentración en ha sido secundada por 50.000 personas.

4:09
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Una multitudinaria concentración celebrada en la madrileña Plaza de Colón ha clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas de los asistentes como 'Viva España', 'Soy español' y Con golpistas no se dialoga.

La Fundación Denaes ha sido la organización convocante de la concentración en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho tras el referéndum del 1-O a la que se han adherido cerca de 50 entidades.

Entre ellas se incluyen Fundación Villacisneros, el Círculo Balear, Fundación Valores y Sociedad, Convivencia Cívica Catalana, Enraizados, Comunidad Judía del Principado de Asturias, Hazte Oír, Foro de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Fundación Gustavo Bueno, Foro Sevilla Nuestra, Profesores por la Ética, Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Asociación de las Damas de Blanco.

Según datos de la Delegación de Gobierno, esta concentración en ha sido secundada por 50.000 personas.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha transmitido a los medios de comunicación el compromiso de su formación con la unidad de España y ha señalado que están "con la mayoría silenciosa". "Vamos a vencer a los separatistas porque somos más y la ley está de nuestro lado y esta semana veremos como acaba el desafío separatista", ha añadido.

"Cataluña nunca ha sido independiente y nunca va a ser independiente. Vamos a poner todo lo que haga falta para que se cumpla la ley y se restablezca la convivencia", ha dicho Casado en declaraciones a los periodistas.

Por su parte, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy a los nacionalistas que "destrozar la soberanía nacional" supone que caigan "bajo el peso de la ley" con los "mecanismos necesarios".

La ministra ha realizado este discurso durante el acto celebrado en Torreón de Ardoz (Madrid) para conmemorar el XII aniversario de la Unidad Militar de Emergencias.

Al hilo de esto, ha subrayado que la ley "nos hace iguales a todos y ampara, protege y establece los mecanismos necesarios" para el que "quiera truncar o romper esa igualdad así como destrozar la soberanía de nuestra nación".

Asimismo, ha señalado que las Constitución establece un "marco normativo" que emana de la voluntad del pueblo y "todo el que quiera socavar se coloca en contra de la ley". "Todo aquel irá cayendo bajo el peso de la ley", ha subrayado.

Halaber, Konstituzioak herriaren nahitik datorren “marko arauemailea” ezartzen duela azaldu du, eta “ahuldu nahi duen guztia legearen kontra doa”, azpimarratu du. “Horiek guztiak legearen pisuaz erortzen joango dira”, esan du.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto