Política -

Cataluña

'Caceroladas' espontáneas tras el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart

ANC y Òmnium Cultural han convocado protestas para este martes a las 12:00 y a las 19:00.

'Caceroladas' espontáneas tras el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart

0:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lapikokadak egin dituzte Sanchez eta Cuixart kartzelatu eta gero

La decisión de la juez de enviar a prisión al presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha motivado 'caceroladas' espontáneas desde los balcones en diferentes municipios catalanes.

Poco después de conocerse la noticia, sobre las 21:15 horas, en diversos puntos de Cataluña se han escuchado sonoras 'caceroladas' espontáneas de protesta, como ocurrió en los días previos a la jornada del 1-O, desde que el 20 de septiembre la Guardia Civil realizara varios registros en dependencias de la Generalitat y detuviera a diferentes cargos relacionados con el referéndum.

Posteriormente, las entidades soberanistas han convocado a través de las redes sociales, una 'cacerolada' a partir de las 22.00 horas.

Para este martes, la ANC y Òmnium han convocado un "paro de protesta" de cinco minutos a las 12:00 horas ante los puestos de trabajo y, para las 19:00 horas una concentración silenciosa ante las delegaciones del Gobierno español en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, y en otras localidades frente a los ayuntamientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Actualidad política Barcelona Hoy Referéndum Cataluña hoy Últimas Noticias