Política -

Cataluña

ANC y Òmnium piden seguir la hoja de ruta hacia la independencia

El propio presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido desde la cárcel: "Buscad acuerdo hasta el último minuto. No se lo pongamos fácil".

manifestación de estudiantes en Barcelona
manifestación de estudiantes en Barcelona
manifestación de estudiantes en Barcelona

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha instado este jueves a mantener "unidad y confianza" entre los soberanistas para culminar el despliegue de la hoja de ruta independentista.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este jueves tras reunirse de urgencia el Secretariat Nacional de la entidad ante la posibilidad de unas elecciones autonómicas anticipadas que se han acabado descartando.

Alcoberro ha avisado de que la sesión del pleno del Parlament de este viernes será "determinante" --puede declararse la independencia--, y por eso ha animado a la ciudadanía a concentrarse en la puerta del Parc de la Ciutadella, donde está la cámara.

El propio presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido este jueves desde la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde está en prisión provisional por sedición: "Buscad acuerdo hasta el último minuto. No se lo pongamos fácil".

Por su parte, el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, ha pedido que el Parlament declare la independencia de Cataluña, después del "último intento de diálogo que desde el Gobierno se ha vuelto a negar".

Ha asegurado que el Govern ha ofrecido convocar elecciones como un último intento de diálogo "para intentar frenar" la aplicación del 155, pero que el Gobierno español lo ha rechazado, por lo que ha pedido que el Parlament declare la independencia de Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias de Política Última Hora Referéndum Cataluña Procés Cataluña Última Hora