Política -

Detención

Dos presuntos miembros de ETA, detenidos en Alemania

La operación ha sido realizada por la Guardia Civil en colaboración con la policía de Alemania y los detenidos son Mikel Barrios e Iñigo Gulina.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko ustezko bi kide atxilotu ditu Guardia Zibilak Alemanian

La Guardia Civil, en colaboración con la policía alemana, ha detenido hoy a dos presuntos miembros de ETA en Berlín en una operación contra las estructuras clandestinas de ETA en Alemania, según informa el Ministerio del Interior.

Fuentes de este ministerio han precisado que ambos formaban parte de un "talde de reserva" de ETA, que podrían constituir el aparato de falsificación.

Las mismas fuentes han precisado que se está investigando la participación de los arrestados en las labores de recuperación del armamento y del material explosivo del que ETA se deshizo y entregó el pasado 8 de abril en Ipar Euskal Herria.

Los arrestos en Alemania se han producido en el marco de la operación Exodus, impulsada por la Guardia Civil en colaboración con las policías de diferentes países.

Los detenidos son Mikel Barrios Santamaría e Iñigo Gulina Tirapu, sobre quienes pesaban sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Europa Alemania Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias hoy