Política -

CASO LEZO

El juez deja en libertad a Ignacio González con una fianza de 400.000 euros

Una vez que pague la fianza, González podrá salir de la cárcel de Soto del Real y después deberá comparecer semanalmente en la Audiencia Nacional o en el juzgado más cercano a su domicilio.

Ignacio González, horas después de ser detenido, el pasado mes de abril. Foto: EFE.
Ignacio González, horas después de ser detenido, el pasado mes de abril. Foto: EFE.
Ignacio González, horas después de ser detenido, el pasado mes de abril. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ignacio Gonzalez aske utzi dute, 400.000 euroko fidantza ordaindu ostean

El juez Manuel García Castellón ha impuesto hoy una fianza de 400.000 euros en metálico al expresidente madrileño Ignacio González para salir de prisión, donde se encuentra desde el 21 de abril por el caso Lezo, al considerar que ha disminuido el riesgo de que se fugue y de que vuelva a delinquir.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto en consonancia con el criterio de la Fiscalía porque cree que "hay escasas posibilidades de que se sustraiga a la justicia al estar muy avanzada la investigación y de que maneje fondos en el extranjero, gracias a la colaboración judicial con países como Colombia y Panamá".

Una vez que pague la fianza, González podrá salir de la cárcel madrileña de Soto del Real y después deberá comparecer semanalmente en la Audiencia Nacional o en el juzgado más cercano a su domicilio.

Además, el juez le retira el pasaporte y le prohíbe salir del país. Pese a acordar estas medidas, el juez sigue considerando que tanto González como su hombre de confianza en Latinoamérica Edmundo Rodríguez Sobrino -también en prisión- "se han prevalido de sus funciones públicas para beneficiarse ilícitamente del patrimonio de la Comunidad de Madrid, mediante el abuso de su posición dentro de la administración pública, así como de sus relaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional ¿Qué está pasando en España? Noticias de Corrupción Noticias de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?