Política -

CASO BÁRCENAS

El PP, procesado por los ordenadores de Bárcenas

La formación política será juzgada por el borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP en la sede de Génova.

Luis Bárcenas en una foto de archivo. Foto: EiTB.
Luis Bárcenas en una foto de archivo. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP auzipetu du epaileak, Barcenasen ordenagailuengatik

La Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, de su tesorera y varios asesores por delitos de daños informáticos y encubrimiento por el borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal; el PP; la tesorera, Carmen Navarro; el asesor jurídico, Alberto Durán, y el director de sistema de información del partido, José Manuel Moreno, en un auto contra el que no cabe recurso.

Es decir, se confirma el cierre de la instrucción y el primer paso para sentar al PP en el banquillo en lo que constituye la primera vez que una formación política es procesada.

Los recurrentes pedían la nulidad de la causa, argumentaban la falta de elementos precisos para que ésta siga adelante y, además, pedían nuevas diligencias de investigación.

La sección sostiene que hay "indicios suficientes" de la comisión de posibles delitos de daños informáticos y de encubrimiento.

En la resolución conocida hoy, la Audiencia apunta las dudas existentes sobre la titularidad de los equipos destruidos (es decir, si son del PP o de Bárcenas), pero, más allá de eso, pone el acento sobre el contenido de los mismos.

Los procesados afirmaron que los equipos no tenían contenido alguno, pero Bárcenas afirmó lo contrario y la Audiencia cree que la versión del extesorero "no resulta inverosímil", ya que ve indicios de que pudieran intentar borrar datos perjudiciales para los intereses del PP.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Bárcenas Partido Popular Noticias de Delitos Partidos Políticos Corrupción Política Madrid