Política -

SESIÓN DE CONTROL

El pacto de Estado contra la violencia de género podría firmarse en diciembre

El pacto contra la violencia de género fue aprobado en septiembre en el Congreso y en el Senado con una dotación de 1.000 millones de euros.

Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno español. Foto: EFE
Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno español.
Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno español. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Genero indarkeriaren kontrako Estatu ituna abenduan sinatzea espero du Rajoyk

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que espera que a lo largo del mes de diciembre se pueda firmar el pacto de Estado contra la violencia de genero. Rajoy ha hecho ese anuncio en la sesión de control a su Gobierno que se celebra esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Rajoy ha respondido en el Pleno de Control a la pregunta de la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, sobre el plazo en que el Gobierno español va a poner en marcha el pacto, que fue aprobado el pasado mes de septiembre en el Congreso y en el Senado con una dotación de 1.000 millones de euros en cinco años.

Mariano  Rajoy ha explicado que su Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas, los ayuntamientos, el Poder Judicial, la Fiscalía y otras organizaciones para que "a lo largo del mes de diciembre se pueda firmar el acuerdo sobre la base de lo acordado aquí y en el Senado".

Robles ha reprochado al Gobierno de Rajoy que después de dos meses de aprobación de los documentos del Congreso y Senado "solo haya estudios" y que no se haya presentado "ni una sola iniciativa" parlamentaria sobre las leyes que son necesarias para poner en marcha el pacto.

"El acuerdo es bueno y si no fuera bueno no lo firmaría; la voluntad del Gobierno es mantener ese acuerdo en el tiempo", ha dicho Rajoy quien ha subrayado que en la lucha contra la violencia de género "no empezamos de cero".

Durante su intervención Robles ha subrayado que "las víctimas de la violencia machista no resisten ni un minuto más". "Basta ya de campañas y póngase a trabajar; no podemos consentir que haya ni una sola mujer más asesinada", ha reclamado la portavoz socialista.

_____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Internacional Ex Presidente del Gobierno Maltratos en España hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de Hoy