Política -

Parlamento

Comienza el debate de enmiendas a presupuestos y la reforma fiscal navarra

El debate llega tras el rechazo del Gobierno Foral de las enmiendas a la totalidad presentadas.

Foto de archivo del Parlamento de Navarra. Foto: EFE
Foto de archivo del Parlamento de Navarra. Foto: EFE
Foto de archivo del Parlamento de Navarra. Foto: EFE

Agencias | Redación

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako aurrekontuen eta zerga-erreformaren zuzenketen eztabaida hasiko da

La comisión de Hacienda y Política Financiera debate esta semana las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el 2018 y el proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

El debate, que comienza mañana con dos sesiones, a las 12:00 y a las 16:30 horas, y continuará a lo largo de la semana, llega tras el rechazo del Gobierno Foral de las enmiendas a la totalidad presentadas.

El pasado 23 de noviembre el Parlamento foral rechazó las enmiendas a la totalidad presentadas por UPN y PPN al proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales, con los votos en contra del PSN y de los grupos que sustentan el cuatripartito.

Días después, el 30 de noviembre, el pleno del Parlamento rechazó, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, las enmiendas a la totalidad formuladas por UPN, PSN y PPN a la propuesta de reforma fiscal.

Al no prosperar la devolución, ambos proyectos han sido trasladados a la comisión de Hacienda y Política Financiera, donde se conformarán los dictámenes correspondientes, que previsiblemente serán elevados a pleno el día 21 para su definitivo debate y votación.

El proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2018, cifrado en 4.157.610.426 euros, fue admitido a trámite el 8 de noviembre y publicado en el Boletín Oficial del Parlamento al día siguiente.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Última Hora Navarra Economía Noticias última hora Parlamento Navarro Presupuestos de Navarra 2024