Política -

CATALUÑA

El PNV cree que una investidura no presencial de Puigdemont es 'una falta de respeto'

El secretario de relaciones institucionales del PNV, Koldo Mediavilla, cree que 'hacerlo sería violentar el compromiso con miles de electores que creyeron en un líder de carne y hueso'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont kargu-hartzean ez egotea 'instituzioekiko errespetu eza' dela esan du EAJk

El secretario de relaciones institucionales del PNV, Koldo Mediavilla, cree que una investidura no presencial del expresident Carles Puigdemont es "un dislate" y una "falta de respeto a lo que las instituciones simbolizan". Además, considera que supondría "violentar el compromiso con miles de electores que creyeron en un líder de carne y hueso".

En la última entrada en su blog, Mediavilla afirma que estos días se están escuchando "demasiados disparates en relación a la posibilidad de que el Parlament de Catalunya posibilite una designación del próximo president de la Generalitat sin la necesidad  presencial del candidato en la Cámara".

"No tengo complejo alguno en señalar que la persecución judicial  llevada a cabo contra el president  Puigdemont es una barbaridad. Es un acto injusto, arbitrario e inentendible en un Estado de derecho. De igual forma considero que las prisiones preventivas de Junqueras, los “jordis” y los consellers, son, también, una barbaridad. Dicho esto y con la misma rotundidad me atrevo a decir que la pretensión de formalizar una investidura no presencial es un dislate. Una falta de respeto a lo que las instituciones simbolizan".

"Sustraerse al principio de realidad por conveniencia o por seguridad puede resultar legítimo y es entendible, pero, cuando lo que está en juego es la dignidad de un país y su más alta representación, no es de recibo  actuar fuera de esa misma realidad, buscando un universo paralelo y artificial que ampare la inviolabilidad de un candidato", asegura.

A su juicio, "no se entiende que, para legitimar la voluntad popular, haya que retorcer, hasta quebrar, las reglas de juego democrático". "Hacerlo sería, a mi juicio, violentar el compromiso con miles de electores que creyeron en un líder de carne y hueso para dirigir un país de verdad, no una secuela de 'Matrix' gobernada por control remoto", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Última Hora de Política EAJ-PNV Partidos Políticos Noticias última hora Noticias de Pere Aragonès