Política -

Cataluña

Artur Mas, Anna Gabriel, Rovira y Pascal declaran esta semana en el Tribunal Supremo

Anna Gabriel se encuentra en Ginebra (Suiza), preparando su estrategia de defensa, con lo cual se desconoce si se presentará o no ante el juez Llarena.

Artur Mas, expresidente de la Generalitat, en una foto de archivo. Foto: EFE
Artur Mas, expresidente de la Generalitat, en una foto de archivo. Foto: EFE
El martes comparece Artur Mas ante el juez del Tribunal Supremo

1:15

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Masek, Gabrielek, Rovirak eta Pascalek Gorenean deklaratuko dute aste honetan

La dirigente de ERC Marta Rovira y la del PDeCAT Marta Pascal comparecerán este lunes como investigadas ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que también ha citado para esta semana a Artur Mas, Neus Lloveras y Anna Gabriel, si bien esta última está en Ginebra (Suiza) y su presencia es todo un misterio.

Llarena inició el pasado día 14 una nueva fase de declaraciones con la citación de la exdiputada de la CUP Mireia Boya, quien salió en libertad sin medidas cautelares después de asumir que la declaración unilateral de independencia (DUI) buscaba una efectividad real y que por eso la votó, en cumplimiento del mandato de sus bases.

Declaración de Marta Rovira

Mañana será el turno de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y de la secretaria general de ERC, Marta Rovira. Esta última está señalada en los informes de la Guardia Civil como pieza clave en la organización del referéndum del 1-O y en la posterior declaración unilateral de independencia.

El último informe de la Guardia Civil remitido al juez, la Guardia Civil señala que Rovira y Oriol Junqueras daban órdenes y despachaban con Josep María Jové, hombre de confianza del exvicepresidente de la Generalitat y considerado el "cerebro" de la logística del referéndum.

La Guardia Civil ya había situado a Rovira en el comité estratégico del "procés" -recogido en el documento Enfocat, la hoja de ruta del "procés"-, al igual que hizo con el expresidente de la Generalitat Artur Mas y la que fuera portavoz parlamentaria de la CUP Anna Gabriel.

Artur Mas está citado el martes junto a Neus Joveras (expresidenta de la Asociación de Municipios para la Independencia) y Anna Gabriel el miércoles 21 después de que el juez accediera a retrasar su declaración, prevista inicialmente para el pasado día 14.

No obstante la comparecencia de Gabriel es un misterio habida cuenta de que está en Ginebra (Suiza) y que no será hasta el martes cuando la CUP informe de la estrategia a seguir de la exdiputada de cara a su presencia ante el Supremo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Noticias de Política Última Hora Noticias de Barcelona Noticias del Tribunal Supremo Partidos Políticos en España Hoy noticias Noticias Artur Mas Última Hora Pere Aragonès