Política -

Iniciativa

La marcha para denunciar el 'caso Alsasua' cumple su quinta etapa

Los participantes han salido de Alsasua y han completado el recorrido hasta Tudela, donde se ha celebrado una kalejira.

La vuelta por los jóvenes de Altsasu cumple su quinta etapa. EiTB
La vuelta por los jóvenes de Altsasu cumple su quinta etapa. EiTB
La vuelta por los jóvenes de Altsasu cumple su quinta etapa. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Altsasuko auzia' salatzeko martxaren bosgarren etapa Tuteran amaitu da

"La vuelta a Navarra del pueblo de Alsasua", organizada por cincuenta entidades, asociaciones y colectivos, ha cumplido este sábado su quinta etapa, en la que los participantes han recorrido el camino entre esta localidad y la ciudad de Tudela.

A las 8:00 horas cerca de 80 vecinos de Alsasua han salido en 20 coches hacia Castejón, donde tras el recibimiento se han sumado más vehículos y la caravana se ha divido en dos, una hacia Corella y Cintruénigo con 32 vehículos y otra con 22 hacia Valtierra y Arguedas, según los datos aportados por los organizadores.

En el camino ambas han sido saludadas por vecinos y cargos institucionales de los distintos pueblos y ya en Tudela, a donde han llegado al mediodía, se ha celebrado una kalejira acompañada por gaiteros y txistularis.

El recorrido ha terminado en la Plaza de los Fueros con el acto principal en solidaridad con los jóvenes alsasuarras acusados de terrorismo por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

En representación de Altsasuko Gurasoak ha tomado la palabra Edurne Goikoetxea, quien ha agradecido el caluroso recibimiento y el apoyo porque sienten "miedo" ante la situación que están viviendo.

En este sentido Goikoetxea ha subrayado que los derechos "no se pueden pisotear tan impunemente" y por eso el próximo 14 de abril en Pamplona quieren "decir muy alto que esto no es posible, que pedimos justicia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Navarra Hoy noticias Última Hora Alsasua