Política -

Cataluña

LA CUP se ofrece incorporarse a la Mesa del Parlament para investir a Puigdemont

La CUP asegura en un comunicado que la situación es grave y que "hay que reforzar inmediatamente la legitimidad del presidente".

Carles Riera, cabeza de la CUP. Foto: Forta
Carles Riera, cabeza de la CUP. Foto: Forta
Carles Riera, cabeza de la CUP. Foto: Forta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont inbestitzeko bidea 'errazteko' prest azaldu da CUP

La CUP se ha ofrecido a incorporarse a la Mesa del Parlament para "facilitar" una investidura como presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, detenido en Alemania este domingo. El grupo que encabeza Carles Riera en el Parlament añadido en un comunicado que la situación es grave y que "hay que reforzar inmediatamente la legitimidad del presidente".

También ofrece contribuir con todos los actores políticos democráticos a "articular una propuesta de Pacto Nacional por los Derechos Civiles y Políticos, y parar el país para denunciar el Estado de Excepción" en Catalunya.

Además, ha criticado la "violencia policial" de los Mossos en la concentración de este domingo cerca de la Delegación del Gobierno en Catalunya. Y ha reiterado su apoyo a las movilizaciones en favor de la república catalana y a los detenidos en la concentración junto a la Delegación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Política Última Hora Barcelona Partidos Políticos en España Noticias de Hoy Noticias CUP Puigdemont Últimas Noticias