Política -

Cataluña

Puigdemont llama a defender los derechos de Cataluña pacíficamente

El expresidente de la Generalitat ha reivindicado desde la cárcel que hay que hacerlo ante 'un Estado que se comporta cada vez de manera más autoritaria'.

Foto de archivo de Carles Puigdemont
Foto de archivo de Carles Puigdemont
Foto de archivo de Carles Puigdemont

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniaren eskubideak bakean defendatzeko deia egin du Puigdemontek

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este domingo a defender los derechos de Cataluña de manera pacífica ante "un Estado que se comporta cada vez de manera más autoritaria y cada vez recortando más derechos fundamentales".

"Tenemos que continuar adelante, estamos defendiendo nuestros derechos, unos derechos que están reconocidos por Naciones Unidas", ha reivindicado desde la cárcel de Neumüster en un audio publicado por Catalunya Ràdio.

Puigdemont ha defendido que los ciudadanos de Cataluña tienen "todo el derecho del mundo a decidir libremente" su futuro y que no pueden bajar la guardia ante las actuaciones del Estado.

También ha reclamado a la población que las movilizaciones se produzcan de manera pacífica y sin violencia: "Continuemos con nuestra manera de hacer las cosas, la manera no violenta y civilizada como hemos enseñado todos estos años al mundo".

Este mensaje llega el día que se cumple una semana desde que fue detenido en Alemania y que está en la cárcel de Neumüster a la espera de que la justicia alemana decida sobre su euroorden.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya 1 de Octubre Reférendum Cataluña Última Hora de Hoy Última hora del Procés Última hora de la Generalitat de Catalunya Puigdemont Última Hora Títulares de Hoy