Política -

MADRID

Cifuentes comparece hoy en la Asamblea de Madrid por la polémica del máster

Tras trece días sin hacer declaraciones y forzada por la oposición, la presidenta de la Comunidad de Madrid dará explicaciones sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto de archivo: EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto de archivo: EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cifuentesek masterrari buruzko azalpenak eman beharko ditu gaur Madrilgo Asanblean

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá este miércoles, por exigencia de la oposición, en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre la polémica del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y lo hará tras trece días sin ofrecer declaraciones al respecto a los medios de comunicación.

La polémica saltó a la palestra hace dos semanas a raíz de una información publicada por Eldiario.es en el que informaba de irregularidades en el expediente académico de un máster obtenido por Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. Concretamente, aseguraba que Cifuentes había obtenido el título con notas falsificadas.

La propia universidad salió ese mismo día a dar explicaciones. El rector, Javier Ramos, y dos catedráticos del máster aseguraron en rueda de prensa que Cifuentes había aprobado todas las materias y que todo se debía a un error.

También esa misma noche la presidenta remitió a los medios un comunicado defendiéndose y adjuntando documentación, entre otros, las calificaciones y el acta de la presentación del Trabajo Fin de Máster (TFM) firmado por los miembros del Tribunal.

Tras el goteo de informaciones y algunos testimonios de alumnos del mismo máster, la URJC retrocedió y anunció que abriría una investigación ante lo sucedido

Posteriormente, Cristina Cifuentes anunció que interpondría una querella criminal contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y la periodista responsable de la información, Raquel Ejerique.

Dos de los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid (Podemos y PSOE), por su parte, registraron en el Parlamento autonómico la petición de un pleno extraordinario  con el objetivo de que Cifuentes dé explicaciones. Se trata de una acción inédita pues nunca la oposición había forzado al presidente a comparecer.

El acta del máster de Cifuentes es falsa, según ElConfidencial

El acta del máster que mostró la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se elaboró horas antes de que se publicaran por primera vez supuestas irregularidades en la concesión de este título y, al menos, dos de las tres firmas de las profesoras que figuran en la presentación del trabajo final fueron falsificadas, según publica hoy ElConfidencial.com.

El diario cita también fuentes internas de la universidad. Además, añade que el documento fue elaborado el mismo 21 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora España Partidos Políticos Vascos Títulares de Hoy Última hora hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?