Política -

PP

El currículum de Maroto en la web del PP incluye un máster que no lo es

El dirigente del PP ha asegurado que hizo el Programa de Liderazgo Para la Gestión Pública (PLGP) en el IESE, y no un máster.

Captura de la ficha de Javier Maroto en la página web del PP.
Captura de la ficha de Javier Maroto en la página web del PP.
Captura de la ficha de Javier Maroto en la página web del PP.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPren webguneko Marotoren curriculumean masterra ez den titulazio bat ageri da

Tras la polémica en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hoy ha saltado a los medios que el currículum del diputado Javier Maroto que aparece en la página web del PP incluye un máster que no lo es.

El vicesecretario general de Acción Sectorial del Partido Popular y diputado por Álava en el Congreso de los Diputados, Javier Maroto, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que sí que hizo de forma presencial el Programa de Liderazgo Para la Gestión Pública (PLGP) en el IESE, pero que no es un máster. Además, ha destacado que su ficha de la web del Congreso de los Diputados recoge la información correcta.

FICHA JAVIER MAROTO WEB CONGRESO

 

 

 

En una entrevista en la Cadena Ser el exalcalde de Vitoria-Gasteiz ha señalado hay gente que "traduce eso como máster" pero es "erróneo".

Por otra parte, Maroto ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedró Sánchez, llama máster al mismo curso que hizo él.

 

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acusado hoy a Javier Maroto, de haber "inflado" sus titulaciones durante la legislatura 2011-2015 tanto en su ficha biográfica del consistorio de la capital alavesa como en la del Parlamento Vasco. Podemos ha denunciado sin embargo que durante la legislatura 2011-2015, cuando Maroto era alcalde, en su ficha biográfica del Ayuntamiento se detalla que cuenta con "un título en Gestión y Administración Pública en lugar del cursillo de liderazgo". "Mala traducción no ha habido. Lo que ha habido es mala fe para inflar el currículo", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados PP España hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Partido Popular Vasco Titulares del día Noticias hoy