Política -

CATALUÑA

Sànchez acepta su candidatura en 'plenitud de sus derechos políticos'

'En plenitud de mis derechos políticos, acepto la responsabilidad. Sin violencia, sin ninguna renuncia, es hora de poder hablar de todo', ha defendido.

Sánchez se encuentra en prisión desde octubre del pasado año. Foto: EFE.
Sánchez se encuentra en prisión desde octubre del pasado año. Foto: EFE.
Jordi Sànchez acepta otra vez la candidatura para ser investido president

1:33

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, ha aceptado este domingo su candidatura a la investidura: "En plenitud de mis derechos políticos, acepto la responsabilidad". Lo ha dicho en una publicación de Twitter, el día después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunciara que volvía a proponer a Sànchez como candidato a la investidura.

"En plenitud de mis derechos políticos, acepto la responsabilidad, @rogertorrent. Sin violencia, sin ninguna renuncia, es hora de poder hablar de todo #llibertat", ha defendido.

Puigdemont

El expresidente catalán Carles Puigdemont instó ayer al Gobierno español a "cambiar de actitud", a resolver el conflicto catalán por la vía política, y a reconocer la legitimidad del número dos de JxCat, Jordi Sànchez, para ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

En una rueda de prensa en Berlín, Puigdemont subrayó que los tres candidatos propuestos para dirigir la Generalitat han terminado en prisión. En este sentido, manifestó que "hay que resolver políticamente un problema que es político" y para ello  invitó al Gobierno español a "cambiar de estrategia" y a dejar de "interferir" en el Parlament.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Gobierno de España hoy Titulares del día Noticias hoy Última Hora Pere Aragonès