Política -

Fin de ETA

Rajoy: 'Haga lo que haga ETA no encontrará resquicio para la impunidad'

Además, considera "propaganda" todos los movimientos que está protagonizando estos días la organización ya desarmada.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy: 'ETAk egiten duena egiten duela ere, ez du inpunitate tarte bat ere aurkituko'

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy, jueves, que "haga lo que haga" ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes y ha considerado "propaganda" todos los movimientos que está protagonizando estos días la organización ya desarmada.

Rajoy ha lanzado este mensaje en Logroño después de que ayer ETA anunciara por carta que ha dado por finalizado su "ciclo histórico" y su función y que ha desmantelado "completamente todas sus estructuras".

"Hagan lo que hagan, digan lo que digan, nada cambiará", ha recalcado Rajoy en el acto en el que ha estado acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La declaración con la que ETA anunciará que pone fin a su ciclo de casi 60 años y se disuelve definitivamente se conocerá este jueves 3 de mayo de 2018.

Un día después, el viernes, tendrá lugar el encuentro internacional sobre el fin de ETA convocado el 4 de mayo en Kanbo (Lapurdi) a mediodía y que concluirá con la lectura de una declaración a cargo de "representantes de la comunidad internacional".

Las tres entidades organizadoras, el Grupo Internacional de Contacto (GIC), Bake Bidea y el Foro Social Permanente, han avanzado en un comunicado algunos datos sobre el desarrollo de la jornada, que arrancará a las 12:00 horas en a villa Arnaga, la casona construida a principios del siglo XX por Edmond Rostand, autor de Cyrano de Bergerac.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Rajoy Noticias del Gobierno español Noticias de ETA Noticias Euskadi