Política -

Víctimas de ETA

Familiares y amigos recuerdan a López de Lacalle en el 18 aniversario de su asesinato

En el acto, que ha finalizado con un minuto de silencio, han participado la viuda del periodista de El Mundo, Mari Paz Artolzabal, y su hijo Alain.

Homenaje a José Luis López de Lacalle en Andoain
Homenaje a José Luis López de Lacalle en Andoain
Homenaje a José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA hace 18 años

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jose Luis Lopez de Lacalle oroitu dute Andoainen, ETAk hil eta 18 urtera

Familiares, amigos y compañeros de José Luis López de Lacalle, el columnista del diario El Mundo asesinado por ETA hace 18 años, han conmemorado hoy por primera vez el aniversario de su asesinato "sin la sombra de ETA", pero sin "nada que celebrar", ya que el anuncio de la organización "ha llegado tarde".

El homenaje, organizado por la agrupación socialista de Andoain, ha tenido lugar a mediodía en esta localidad guipuzcoana, en el parque que lleva el nombre de José Luis López de Lacalle, asesinado a tiros por ETA el 7 de mayo de 2000, cuando regresaba a su domicilio tras comprar los periódicos.

La viuda del asesinado, Mari Paz Artolazabal, acompañada por su hijo Alain, han tomado parte en este sencillo acto, en el que ha intervenido la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Andoain, Maider Lainez.

Lainez ha recordado que ésta es la primera vez que se celebra este homenaje "sin la sombra de ETA" pero sin "nada que celebrar" porque la decisión "llega tarde para más de 800 familias", entre ellas la de López de Lacalle.

Entre los asistentes, se encontraban numerosos representantes socialistas como la parlamentaria Susana Corcuera, los diputados forales Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio, concejales de diferentes localidades y el secretario de Organización del PSE-EE de Gipuzkoa, Mikel Durán.

Representantes del PNV en el Ayuntamiento de Andoain también han participado en la ofrenda floral, a la que ha acudido asimismo el asesor del Gobierno Vasco para las políticas sobre víctimas, Enrique Ullibarriarana.

La ofrenda floral ha concluido con un minuto de silencio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Gipuzkoa ETA última hora PSE-EE Gipuzkoa Andoain Noticias Última hora hoy Última Hora Víctimas del Terrorismo