Política -

Operación policial

PNV espera que las detenciones se produzcan por 'motivos de verdad'

Eusko Alkartasuna cree que tienen "intención política" para entorpecer el proceso abierto y Aralar afirma que el "Estado español" ha hecho caso omiso "a los requerimientos del Acuerdo de Gernika".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

PNV

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha reclamado que las detenciones que se produzcan, "en un momento tal delicado" como el actual, respondan no sólo a que al Gobierno "le interesa lanzar un mensaje político", sino a que existen "motivos de verdad en la investigación policial".

A su juicio, tras la última declaración de ETA, "convendría sopesar bien los pasos que se den". "Quiero creer que la medida cuenta con fundamentos en la investigación policial suficientemente sólidos", ha afirmado Josu Erkoreka.

Eusko Alkartasuna

Eusko Alkartasuna (EA) ha denunciado hoy la "intención política" de la detención esta madrugada de diez personas en Navarra y Álava en dos operaciones contra Ekin y Askatasuna que, en su opinión, tienen el "claro objetivo de entorpecer el proceso "irreversible" abierto "en Euskal Herria".

"Nos encontramos, por enésima vez, ante una operación policial contra miembros de diversas organizaciones de la izquierda abertzale, que han subrayado su apuesta por la acción política desligada de todo tipo de violencia" y con un dispositivo que, "una vez más, coincide con un momento político significativo", ha denunciado EA.

Aralar

Aralar, por su parte, ha afirmado hoy que las detenciones "no responden a los requerimientos que se le hacían al Estado español desde el Acuerdo de Gernika", cuyo cumplimiento ha exigido.

La formación nacionalista ha defendido, en un comunicado, "que pueda hacer política todo aquel que lo desee porque esa es la única vía para poder profundizar en democracia".

LAB

El responsable de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha calificado como "una barbaridad" y "una tropelía democrática" las detenciones y ha acusado al PSOE de "utilizar la violencia con fines políticos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas