Política -

Primera decisión de gobierno

Bildu reduce de 11 a 8 los departamentos de la Diputacion de Gipuzkoa

Son el Gabinete del Diputado General, Dirección de Igualdad, Dirección de Participación, Dirección de Euskara, Dirección de Migración, Administración Foral y Función Pública, y Hacienda y Finanzas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La coalición abertzale ha dado a conocer el organigrama del Gobierno Foral que va a nombrar el nuevo diputado general, Martin Garitano, y en el que se ha hecho un "esfuerzo" para agrupar algunos departamentos, pasando de once a ocho.

Según han explicado, el propio Gabinete del diputado general va a englobar a aquellas materias que son "transversales" para el Gobierno Foral y que tienen incidencia en todos los demás departamentos.

El organigrama se distribuye en Gabinete del Diputado General, Dirección de Igualdad, Dirección de Participación, Dirección de Euskara, Dirección de Migración, Administración Foral y Función Pública, y Hacienda y Finanzas. Se completa con Infraestructuras y Movilidad, Política Social, Desarrollo Rural, Innovación y Turismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Juventud, Cultura y Deporte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas