Política -

Reacciones:Gobierno de Navarra

Barcina celebra la 'derrota' de ETA y el 'éxito de la democracia'

El presidenta del Gobierno de Navarra cree que se trata de una "buena noticia", aunque ha advertido que "aún nos falta para alcanzar la derrota definitiva".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en una imagen de archivo. Foto: Efe
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en una imagen de archivo.
Comunicado de ETA: Declaraciones de Yolanda Barcina

01:32

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado una "buena noticia" lo que ha considerado la "derrota" de ETA, que hoy ha anunciado el cese definitivo de su actividad armada.

En una declaración institucional leída ante los periodistas, tras conocerse el anuncio de ETA de que deja la actividad armada, Barcina ha advertido: "No tenemos nada que agradecer a ETA. No hay que pagarle nada por sus 51 años de actividad criminal ni por las 857 personas que ha asesinado".

Barcina ha dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la "firmeza" de los partidos democráticos, a la "eficacia" de las leyes y al "coraje" e "inmensa generosidad" de las víctimas de ETA.

A éstas se ha dirigido Barcina para advertirles que deben "sentir que su dolor y su esfuerzo" no será en vano: Este Gobierno y la sociedad navarra siempre estará con ellas".

En todo caso, ha advertido la también presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), que "aún nos falta para alcanzar la derrota definitiva" la disolución de la banda, la entrega de las armas y el "reconocimiento del mal causado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas