Política -

100 días en el Gobierno

Rajoy admite que los Presupuestos son 'duros', pero 'imprescindibles'

El presidente del Gobierno ha defendido el proyecto de ley de presupuestos en su intervención ante la dirección del partido. Ha anunciado un plan antifraude fiscal y a la Seguridad Social.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy cumple sus primeros 100 de gobierno. EFE
El Ejecutivo de Mariano Rajoy cumple sus primeros 100 de gobierno. EFE
Rajoy defiende los presupuestos ante la dirección del partido

01:07

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 son "duros" y "dolorosos", y contienen algunas decisiones que no le gustan, pero ha asegurado que son los "imprescindibles" para "corregir los errores del pasado".

Rajoy se ha referido al proyecto de ley de presupuestos en su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha celebrado hoy en Madrid y en la que ha expresado su sorpresa por las críticas que ahora hacen a las cuentas del Estado "algunos que antes estaban en el Gobierno".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el proyecto presentado "es el que se tenía que presentar" después de que el Ejecutivo socialista no cumpliera con el objetivo de déficit.

"Hay cosas que no nos gustan ni a los propios miembros del Gobierno, pero es imprescindible y absolutamente necesario para poner las bases de la recuperación", ha insistido.

Plan antifraude fiscal y a la Seguridad Social

El presidente del Gobierno ha anunciado hoy que en los tres próximos meses el Ejecutivo va a aprobar un plan de lucha contra el fraude fiscal, a la Seguridad Social y en la percepción del seguro de desempleo.

"Vamos a intentar que todo el mundo cumpla con sus obligaciones y, si no lo hace, tendrá la sanción que a cualquier persona normal y a cualquier demócrata le parece razonable", ha señalado Rajoy.

Balance

Como balance de sus primeros cien días de gestión, Rajoy se ha felicitado de haber hecho más reformas en este tiempo que las que Zapatero hizo en siete años.

"Han sido cien días intensos, difíciles, pero estamos poniendo las bases para el futuro", ha recalcado.

Reunión con el partido de Angela Merkel Por la tarde, Rajoy tiene previsto un encuentro en el Palacio de la Moncloa con Volker Kauder, el presidente del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana, Angela Merkel. Rajoy le dará cuenta de las medidas económicas puestas en marcha hasta ahora y le reafirmará el compromiso de cumplir con los objetivos de déficit establecidos por la UE. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, miembro de la CDU, reiteró el pasado sábado su "plena confianza" en el rumbo adoptado por el Gobierno de Rajoy y subrayó que había adoptado las decisiones "correctas" en materia presupuestaria pese a la huelga general. Kauder se entrevistará antes en el Congreso con el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas