Política -

PSOE

Pedro Sánchez anuncia nuevos nombramientos para reforzar la coordinación entre Moncloa y Ferraz

Todos los cargos deberán ser ratificados este sábado en el Comité Federal extraordinario del PSOE. Asimismo, Patxi López será nombrado portavoz de los socialistas en el Congreso.

Pedro Sánchez, en una foto de archivo. Foto: EFE
Pedro Sánchez, en una foto de archivo. Foto: EFE
Pedro Sánchez, en una foto de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezek izendapen berriak iragarri ditu Moncloaren eta Ferrazen arteko koordinazioa indartzeko

Este sábado se celebrará el Comité Federal extraordinario del PSOE en el que está previsto que Patxi López sea nombrado nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Héctor Gómez. Asimismo, también abordarán la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y del grupo parlamentario del Senado.

Y es que el presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende reforzar la coordinación entre Moncloa y Ferraz con un núcleo duro, integrado por nueve miembros, entre ellos su jefe de Gabinete, Óscar López, y cinco ministros.

Los ministros que formarán parte de este grupo son María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública), Pilar Alegría (Educación y FP), Félix Bolaños (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Miquel Iceta (Cultura y Deporte) e Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz del Gobierno).

En el caso de Montero, ha sido propuesta por Sánchez como número dos del PSOE en sustitución de Adriana Lastra, que el lunes pasado anunció su dimisión como vicesecretaria general, mientras que Alegría será la nueva portavoz de la Ejecutiva Federal del partido en lugar de Felipe Sicilia.

Los ministros que integrarán este núcleo duro de coordinación entre Moncloa y Ferraz forman parte de la Ejecutiva Federal del partido en la actualidad menos Iceta.

Sin embargo, Iceta será próximamente miembro de la Ejecutiva cuando se oficialice su designación como secretario de Memoria Democrática y Laicidad, en lugar de Patxi López, que ha sido propuesto por Sánchez como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Otro de los dirigentes socialistas que integrarán el grupo de dirección ideado por Sánchez será el secretario de Organización, Santos Cerdán, que se mantendrá en su puesto.

A él se sumarán Patxi López como portavoz del grupo socialista en el Congreso, y la portavoz en el Senado, Eva Granados.

Los nuevos nombramientos en la Ejecutiva del partido y en el Congreso de los Diputados serán ratificados este sábado, 23 de julio, en la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Patxi López Gobierno de España España Renovación del PSOE Última Hora Pedro Sánchez PSE-EE Titulares del día Noticias Madrid