Política -

PRESUPUESTOS 2023

PP+Cs también presentarán enmienda a la totalidad a los presupuestos de la CAV

Azpiazu dice que la confianza en el proceso negociador "se ha quebrado" y denuncia la "falta de respeto" de la coalición PP+Cs.

Azpiazu presenta los destalles del proyecto de presupuestos para 2023. Foto de archivo: EFE.
Azpiazu presenta los destalles del proyecto de presupuestos para 2023
Azpiazu presenta los destalles del proyecto de presupuestos para 2023. Foto de archivo: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PP+Cs koalizioak ere osoko zuzenketa aurkeztuko die EAEko aurrekontuei

El grupo de PP+Cs también presentará en el Parlamento Vasco una enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno Vasco para 2023, según publica este viernes el Diario Vasco.

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha recordado que el PP "se comprometió a dar una respuesta el miércoles" cuando tuvo lugar la tercera reunión para tratar de acercar posturas sobre las cuentas. Enterarse de la postura de los populares por la prensa es una "falta de respeto" por lo que el consejero considera que "la confianza en el proceso negociador se ha quebrado".

"Es lamentable ver el uso teatral que algunos partidos realizan de la negociación. Denota muy poca seriedad", ha lamentado Azpiazu en una nota difundida por su Departamento.

El consejero ha señalado además que en su postura negociadora PP-Cs "incide en cuestiones fiscales" a pesar de que el Gobierno Vasco ha dejado "meridianamente claro" que esta cuestión no iba a formar parte de las conversaciones sobre los presupuestos.

La enmienda a la totalidad de los populares se suma a las ya anunciadas por EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, los otros dos grupos de la oposición con los que el Departamento de Azpiazu ha tratado de acordar los presupuestos, ya que Vox fue excluida de la ronda negociadora.

En cualquier caso las cuentas tienen garantizadas su aprobación dado que los grupos que sustentan al Gobierno Vasco (PNV y PSE-EE) tienen mayoría en el Parlamento Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Últimas noticias en Euskadi Actualidad Económica 2024 Partido Popular Vasco Ciudadanos Titulares Noticias de Hoy Presupuestos Euskadi 2024