Política -

Homenaje a Eduardo Puelles

Puelles critica los encuentros entre víctimas y presos de ETA

El hermano del inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado hace tres años por ETA, ha dicho que los encuentros entre víctimas y miembros de ETA son "altamente perjudiciales para las víctimas".

Homenaje a Eduardo Puelles. Foto: EITB
Homenaje a Eduardo Puelles en el lugar de su asesinato

01:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Josu Puelles, hermano del inspector de Policía Eduardo Puelles, asesinado hace tres años por ETA, ha afirmado este martes que los encuentros entre víctimas y miembros de ETA incluidos en el plan de reinserción de presos terroristas son "altamente perjudiciales para las víctimas" y "solo ayudan a humanizar al victimario".

Puelles ha realizado estas afirmaciones durante el acto de homenaje a su hermano celebrado esta tarde en el aparcamiento de Arrigorriaga (Bizkaia) donde fue asesinado por una bomba colocada en su coche el 19 de junio de 2009.

Durante su intervención, ha sido crítico tanto con los planes de reinserción que incluyen esos encuentros entre víctimas y miembros de ETA, como con los planes de convivencia para la deslegitimación del terrorismo ya que, en su opinión, no son "más que generadores de frustración para las víctimas y prejudiciales para nuestro Estado de Derecho y para la democracia".

En concreto, Puelles ha asegurado que su familia no va a solicitar encontrarse con los asesinos de su hermano porque no les va "a aportar absolutamente nada".

Ha asegurado que esos encuentros son una vía que los miembros de ETA utilizan para "redimirse", y que responden a una "estrategia de interés personal" de los terroristas para "propiciar su impunidad", ya que según ha dicho, no existe "una convicción real de arrepentimiento".

"No vamos a participar en ningún paripé de este tipo porque creemos que a los únicos a los que beneficia son a los presos, a ETA y a toda la izquierda abertzale", ha afirmado Puelles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas