Política -

Ministerio del Interior

Errazkin, relacionado con los asesinatos de Carrasco y Uria

Por su parte, José Javier Oses ha estado procesado por su participación en cerca de cuarenta actos de violencia callejera cometidos en Pamplona entre 2004 y 2007.

Ugaitz Errazquin Tellería (Izquierda) y José Javier Oses (derecha) EITB.
Ugaitz Errazquin Tellería (Izquierda) y José Javier Oses (derecha) EITB.
Ugaitz Errazquin Tellería (Izquierda) y José Javier Oses (derecha) EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio del Interior considera al presunto miembro de ETA , Ugaitz Errazkin, estaría implicado en los asesinatos del ex concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Inaxio Uria.

Errazkin ha sido arrestado esta madrugada en Francia junto a José Javier Oses, y en el momento de su detención ambos portaban sendas pistolas.

Según el Ministerio del Interior, sobre Errazkin pesaba una orden de busca y captura de la Audiencia Nacional desde 2009 y también se le atribuye un atentado contra el juzgado de Tolosa, la colocación de un artefacto en la Casa del Pueblo de Lazkao y unas bombas-trampa contra la Ertzaintza en un repetidor en el monte Santa Bárbara de Hernani (Gipuzkoa).

Además, Errazkin está acusado de haber formado parte del talde "Asti" dentro del comando "Ezuste" junto a Manex Castroy Beñat Aguinagalde.

Por su parte, José Javier Oses ha estado detenido y procesado por su participación en cerca de cuarenta actos de violencia callejera cometidos en Pamplona entre 2004 y 2007, y también está vinculado a la ilegalizada Segi, según las mismas fuentes.

Oses Carrasco, de 32 años, fue detenido en noviembre de 2007 en una operación policial que se desarrolló en Burlada y Pamplona.No obstante, en febrero de 2009, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó la libertad bajo fianza de 6.000 euros para el detenido hoy en Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas