Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Barkos pide a PSN que no vuelva a "regalar" ayuntamientos a UPN

La candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra ha criticado que en el Gobierno actual, Chivite no ha iniciado procedimientos para hacer efectivas las transferencias logradas.

La candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EiTB
La candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EiTB
La candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos. Foto: EiTB

play icon 17:20

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UPNri udalik ez "oparitzeko" eskatu dio Barkosek PSNri

La candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha pedido al PSN que "no vuelva a regalar" ayuntamientos a UPN, en referencia al apoyo que le dio en ayuntamientos como el de Iruña tras las últimas elecciones.

En una entrevista en Boulevard de Radio Euskadi, Barkos, además, ha criticado que los socialistas también dieran apoyo a los primeros presupuestos en la capital navarra.

La candidata iruindarra, al ser preguntada sobre la posibilidad de que el PSN se una a UPN para formar un Gobierno en Navarra, ha respondido que "no hay que ponerse en lo peor", pero recordando que tras las elecciones pasadas los socialistas ya le "regalaron" los "principales ayuntamientos".

De cara a la cita electoral del 28 de mayo, Barkos ha ofrecido más "valentía" a la ciudadanía, ya que entiende que en la actual legislatura la presidenta María Chivite, pese a lograr varias transferencias, no ha dado los pasos necesarios para que hacerlas efectivas: "No se ha iniciado ninguno de los procedimientos".

En ese sentido, se ha preguntado que haría Chivite si el Gobierno español de Pedro Sánchez se opusiera a la petición de una transferencia que han reclamado la mayoría de partidos navarros, como ha ocurrido con la competencia de I+D+i, que ha pedido Geroa Bai y se le han unido las demás fuerzas.

Sobre una eventual presencia de EH Bildu en un Gobierno con Geroa Bai, la candidata de Geroa Bai ha recordado que "ya lo vivimos en la pasada legislatura", con lo que no lo descarta de cara al futuro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Unión del Pueblo Navarro Noticias Partido Socialista de Navarra Noticias Geroa Bai Últimas noticias de Navarra Uxue Barkos EH Bildu Navarra Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Radio en Euskal Herria Elecciones hoy