Política -

ELECCIONES 28M

Goia reconoce la "desafección" de los donostiarras con el PNV y aboga por "escuchar y explicar más"

El alcalde de San Sebastián en funciones ha señalado que "es motivo de alegría" que la formación jeltzale haya ganado en San Sebastián por tercera vez consecutiva. En cuanto a la formación de gobierno, Goia ha señalado que su intención es "primero hablar" con el PSE-EE y luego con el resto.

Eneko Goia. Foto: EFE
Eneko Goia. Foto: EFE
Eneko Goia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian EAJrekiko "desafekzioa" dagoela onartu du Goiak, eta entzutea eta gehiago azaltzea defendatu du

El alcalde de San Sebastián en funciones, Eneko Goia, ha reconocido que el resultado logrado por el PNV en las elecciones municipales del 28M en San Sebastián, que ha ganado en la capital guipuzcoana aunque con pérdida de 10 000 votos, da "señales de desafección" de los donostiarras con la formación jeltzale y, por ello, aboga por escuchar y explicar "mejor cuál es nuestro proyecto y nuestro modelo de ciudad".

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local este martes, ha señalado que "es motivo de alegría" y "de responsabilidad" que la formación jeltzale haya ganado en San Sebastián por tercera vez consecutiva.

En cuanto a si revalidará el gobierno de coalición con el PSE-EE, Goia ha señalado que su intención es "primero hablar" con los socialistas para "saber cuál es su disposición" y luego con el resto de grupos con el objetivo de que "la ciudad tenga un Gobierno estable".

A preguntas de los periodistas sobre cuáles pueden ser los motivos de desafección de la ciudadanía respecto a su partido, Eneko Goia ha señalado que analizarlo es "un proceso que merece un tiempo". En todo caso, ha señalado que, "probablemente habrá causas generales que afectan al PNV en general" y, "otras cuestiones más locales" como "la demolición de la estación del Norte", "cuestiones relativas a la movilidad" o el turismo.

Juan Karlos Izagirre (EH Bildu): "Donostia quiere otro modo de hacer las cosas"

El cabeza de lista de EH Bildu a la Alcaldía de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha opinado que la capital donostiarra ha hablado claramente: "Donostia quiere otro modo de hacer las cosas". A su juicio, los donostiarras "no están de acuerdo en cómo se han hecho las cosas en los últimos años" desde el Gobierno municipal de PNV y PSE-EE, y, frente a ello, el "compromiso" de EH Bildu es trabajar para "reconducir las cosas".

En rueda de prensa en San Sebastián para valorar los resultados de las elecciones municipales del 28M, Izagirre, ha dado las gracias a los donostiarras que han depositado su confianza en EH Bildu, que ha logrado "unos resultados históricos", pasando de los seis ediles logrados en 2019 a ocho.

Izagirre considera que corresponde a Goia "liderar" los contactos con los partidos y, una vez que lo haga, verán "las propuestas y opciones" que existen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política Hoy Noticias de EAJ-PNV Noticias de Donostia Eneko Goia Noticias diarias 2024 Última hora hoy Elecciones hoy Elecciones Municipales Euskadi Resultados Municipales y Forales 2023