Política -

CIUDADANOS

Inés Arrimadas deja la política tras el varapalo electoral de Ciudadanos el 28M

La decisión llega después de que la dirección de Ciudadanos decidiera no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio, e iniciar un proceso de "rearme orgánico e intelectual".

La ex lider de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante un acto de campaña del 28M. Foto: EFE
La ex lider de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante un acto de campaña del 28M. Foto: EFE
Inés Arrimadas dice adiós a la política

0:20

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ines Arrimadas Ciudadanoseko buruzagi ohiak politika utzi du maiatzaren 28ko hauteskunde porrotaren ostean

La ex lider de Ciudadanos y portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves que abandona la política tras el varapalo electoral de su formación el 28M.

En la rueda de prensa para explicar el final de su etapa política, ha señalado que ha decidido iniciar una etapa al margen de ella: "la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban".

El anuncio de Inés Arrimadas llega después de que la dirección de Ciudadanos decidiera no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio, e iniciar un proceso de "rearme orgánico e intelectual". Arrimadas fue precisamente una de las dirigentes que apostó por no presentar listas en las elecciones del 23J y durante su comparecencia de hoy ha ratificado que comparte "plenamente" la decisión de la dirección.

En las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, Ciudadanos no ha logrado obtener representación en ninguna de las autonomías en liza y ha quedado fuera también del Ayuntamiento de Madrid, donde Begoña Villacís ostentaba la vicealcaldía. La portavoz nacional, Patricia Guasp, tampoco ha conseguido revalidar su escaño en Baleares, autonomía donde luchaba por la Presidencia del Govern.

Inés Arrimadas asumió el liderazgo de Ciudadanos a finales de 2019 tras la dimisión de Albert Rivera, y continuó en el cargo hasta que Patricia Guasp ganara las primarias de Ciudadanos en enero de este año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partidos Políticos Ciudadanos Titulares Hoy noticias Elecciones hoy Elecciones Municipales 2023