Política -

Elecciones 23J

Garzón renuncia a presentarse a las generales y trabajará en Sumar para que Díaz sea la primera presidenta

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida ha trasaldado su decisión de dejar la primera línea de la política. Según ha puntualizado, seguirá como coordinador del partido y terminará el ciclo como ministro.

Imagen de archivo de Alberto Garzón. Foto: EFE
Imagen de archivo de Alberto Garzón. Foto: EFE
Imagen de archivo de Alberto Garzón. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garzonek uko egin dio hauteskundeetara aurkezteari; Sumar proiektuan lan egingo du, Diaz presidente izan dadin

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha anunciado este viernes que no se presentará a las elecciones generales del próximo 23 de julio, al tiempo que ha señalado que continuará trabajando en Sumar, el partido de Yolanda Díaz, para que se convierta en la primera presidenta del país.

A través de un comunicado, Garzón ha trasladado su decisión, "muy meditada", de dejar la primera línea de la política, aunque seguirá como coordinador de Izquierda Unida y terminará el ciclo como ministro, ha puntualizado.

Y "seguiré trabajando en Sumar para hacer a Yolanda Díaz presidenta del país", ha subrayado, dando las gracias a las personas que le han acompañado durante sus doce años en la primera línea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Izquierda Unida Elecciones Generales en España Gobierno de España hoy España Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Elecciones Yolanda Díaz hoy Movimiento Sumar Última Hora Consejo de Ministros