Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Lander Martínez (Sumar): "Es comprensible que Yolanda Díaz quiera a personas de su equipo en el Congreso"

Lander Martínez será el cabeza de lista de Sumar por Bizkaia en las elecciones generales del 23 de julio. El secretario general de Podemos en Vitoria-Gasteiz será el cabeza de lista de Sumar por Álava y la secretaria general de Podemos Euskadi lo hará por Gipuzkoa.

Lander Martínez, candidato de Sumar al Congreso de los Diputados por Bizkaia, en Euskadi Irratia
Lander Martínez, candidato de Sumar al Congreso de los Diputados por Bizkaia, en Euskadi Irratia
Lander Martínez, candidato de Sumar al Congreso de los Diputados por Bizkaia, en Euskadi Irratia

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lander Martinez (Sumar): "Ulergarria da Yolanda Diazek bere taldeko pertsonak ondoan nahi izatea Kongresuan"

Ayer, lunes, finalizaba el plazo para registrar las listas de cara a las elecciones del 23 de julio, y el partido Sumar, liderado por Yolanda Díaz, ha situado a Lander Martínez como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Bizkaia.

En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el exsecretario general de Podemos en Euskadi, Lander Martínez, ha explicado que, dado que Sumar aún no tiene estructura en todo el Estado español el proceso de elección de las listas ha sido "intermedio". Preguntado por su candidatura, ha dicho que es normal y comprensible que Yolanda Díaz quiera a personas de su equipo a su lado en el Congreso de los Diputados.

El acuerdo de coalición entre Sumar y Podemos establecía que Podemos eligiera los cabezas de lista por Álava y Gipuzkoa, mientras que el de Bizkaia era designado por Sumar.

El secretario general de Podemos en Vitoria-Gasteiz, Guillermo Presa, será finalmente el cabeza de lista de Sumar por Álava. En el caso de Gipuzkoa, será la actual coordinadora autonómica de Elkarrekin Podemos, Pilar Garrido, quien liderará la candidatura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Elecciones Legislativas España Candidatos electorales Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Podemos Euskadi Elecciones hoy Movimiento Sumar Yolanda Díaz Lander Martínez Hierro