Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Eneko Goia confía en lograr la próxima semana un acuerdo de gobierno con el PSE-EE en San Sebastián

El alcalde donostiarra ha reconocido que la cartera de movilidad está siendo uno de los motivos de discrepancia entre ambos partidos.

Eneko Goia en Radio Euskadi
Eneko Goia en Radio Euskadi
Eneko Goia en Radio Euskadi

play icon 16:44

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datorren astean PSE-EErekin Donostiako Udalean akordioa lortzea espero du Eneko Goiak

El jeltzale Eneko Goia, que afronta su tercer mandato en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián tras ser reelegido alcalde el pasado sábado, confía en lograr la semana que viene un acuerdo de gobierno con el PSE-EE en San Sebastián. En este sentido, ha manifestado que jeltzales y socialistas están "en contacto, negociando distintas cuestiones, tanto un posible acuerdo de gobierno como la distribución de responsabilidades".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Goia ha reconocido que una de las discrepancias afecta al reparto de la cartera de Movilidad o Tráfico. Según ha afirmado, los socialistas habrían rechazado asumir esa responsabilidad. "Yo he hecho un planteamiento para que, vista la discrepancia que mantenía el grupo socialista con esta cuestión, pudiera asumir esa responsabilidad, pero no lo desean y tenemos que seguir hablando para ver en que términos acordamos esta materia y algunas otras", ha añadido.

En referencia a los cuarteles de Loiola, ha admitido que le preocupa que un cambio de gobierno en España pueda afectar al proyecto. En todo caso, confiado en que se pueda firmar el proyecto con el Ministerio antes del 23 de julio.  

Preguntado sobre la Ley de Vivienda, ha señalado que la competencia para designar zonas tensionadas corresponde al Gobierno Vasco y que el Ayuntamiento respetará la decisión. "Más allá de eso, creo que el mayor problema que tiene la ciudad es la necesidad de generar nueva oferta ya que la demanda es muy alta", ha dicho.

En cuanto a movilidad, ha subrayado que las obras del Topo serán una realidad en esta legislatura, al igual que la estación del TAV en la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Política Alcaldía de Donostia-San Sebastián Titulares Hoy noticias Radio