Política -

28M

Acuerdo de gobierno entre PNV y PSE en San Sebastián, con las carteras de Tráfico y Turismo para los jeltzales

Los jeltzales tendrán además de la Alcaldía, cinco concejalías. Por su parte, los socialistas asumen cinco concejalías entre las que se encuentran Deportes, Igualdad, Mantenimiento, Proyectos Urbanos, y Economía.

Presentación del acuerdo en el Constistorio donostiarra. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián
Presentación del acuerdo en el Constistorio donostiarra. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián
Presentación del acuerdo en el Constistorio donostiarra. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ eta PSE-EEk gobernu akordioa sinatu dute Donostian, eta jeltzaleek Trafikoa eta Turismoa kudeatuko dituzte

El PNV y el PSE-EE han suscrito un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián, que garantiza un gobierno de coalición liderado por el alcalde jeltzale, Eneko Goia, y que contará con la mayoría absoluta del Pleno.

Los jeltzales ostentarán la Alcaldía con Eneko Goia y las concejalías de Planificación Urbanística y Nueva Vivienda, que liderará Nekane Arzallus; la de Identidad Cultural, Euskara y Turismo con Jon Insausti a la cabeza; la de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Barrios de la que será responsable Mariaje Idoeta; Seguridad y Convivencia con Martín Ibabe; Movilidad y Transporte Sostenible con Olatz Yarza a cargo; la Concejalía de Personas, Gestión Económica y Presupuestaria, con Kerman Orbegozo al frente, y la de Gobernanza Abierta, Digital y Colaborativa con Ana López como concejal delegada.

Por su parte, los socialistas asumen las concejalías de Deportes y Vida Saludable, con Iñaki Gabarain a la cabeza; Diversidad, Inclusión e Igualdad, liderada por Cristina Lagé; Mantenimiento y Servicios Urbanos con Carlos García al frente; Proyectos Urbanos con Ane Oyarbide a la cabeza; y Economía, Empleo Local y Ecología que liderará Marisol Garmendia.

Por otra parte, la primera teniente de alcalde será Nekane Arzallus y la segunda teniente de alcalde, Marisol Garmendia.

El Salón de Plenos del Consistorio donostiarra ha acogido este martes la presentación del acuerdo en el que ambas partes se comprometen a ser "mutuamente leales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Política Internacional PNV ¿Qué pasa hoy en Donostia? Alcaldía de Donostia-San Sebastián Últimas Noticias de Partidos Políticos PSE-EE Gipuzkoa Noticias diarias Noticias Elecciones Forales 2023