Política -

Partido naranja

Ciudadanos abandona el grupo del PP en el Parlamento Vasco y pasa a compartir el mixto con Vox

Concretamente, el presidente de Ciudadanos (Cs) Euskadi, José Manuel Gil, ha dejado el grupo parlamentario PP+Cs. Su excompañero de partido Luis Gordillo optó por dejar Ciudadanos e integrarse en el PP a mediados de legislatura.

Parlamento Vasco. Imagen de archivo.
Parlamento Vasco. Imagen de archivo.
Parlamento Vasco. Imagen de archivo.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanosek PPrekin osatzen zuen taldea utzi du Legebiltzarrean, eta talde mistora igaro da

El presidente de Ciudadanos (Cs) Euskadi, José Manuel Gil, ha abandonado el grupo parlamentario PP+Cs para pasar al grupo mixto en el Cámara Vasca, que compartirá con la representante del partido de ultraderecha Vox, Amaia Martínez.

En una nota, el partido naranja ha explicado que con esta decisión busca trabajar para "reconstruir" también en Euskadi "un espacio de centro progresista y liberal que supere la situación actual de bloques enfrentados".

Gil seguirá defendiendo la "libertad lingüística, la calidad educativa, la salud mental, el empleo juvenil o la modernización de la administración".

Su excompañero de partido Luis Gordillo optó por dejar Ciudadanos e integrarse en el PP a mediados de legislatura y por tanto se mantiene en el grupo junto al resto de populares, que pasa de seis a cinco parlamentarios.

El popular Carmelo Barrio ha enmarcado la decisión de Gil en el ámbito de su "autonomía como parlamentario" y la ha respetado, tras indicar que no va a suponer grandes cambios para los populares en la Cámara, salvo la asunción por parte de los parlamentarios del PP de las tareas que asumía el presidente de Ciudadanos, como es el caso de los temas relacionados con la educación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy PP Vasco Ciudadanos Titulares del día Noticias hoy Vox