Política -

Reparto de Consejerías

Así será la estructura del próximo Gobierno de Navarra

El próximo Ejecutivo Foral quedará estructurado en 13 departamentos: ocho en manos del PSN, cuatro para Geroa Bai y uno comandado por Contigo-Zurekin.

Representantes de PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra tras cerrar el acuerdo de Gobierno anoche. EFE
Representantes de PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra tras cerrar el acuerdo de Gobierno anoche. EFE
Representantes de PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra tras cerrar el acuerdo de Gobierno anoche. EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Horrelakoa izango da Nafarroako Gobernu berriaren egitura

El próximo Gobierno de Navarra quedará estructurado en 13 departamentos, cuyo reparto será el siguiente:

Ocho para el PSN

-Presidencia e Igualdad, donde se incluyen las direcciones generales de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento, Planificación, Coordinación y Evaluación de Políticas, Comunicación-Proyección Institucional y la empresa pública Nasertic. Dentro de este departamento, Contigo-Zurekin asume el Instituto de Igualdad.

-Función Pública, Interior y Justicia, donde se incluyen las direcciones generales de Función Pública, Interior y Justicia.

-Cohesión Territorial, con las direcciones generales de Ordenación del Territorio, Administración Local, Obras Públicas e Infraestructuras y Transporte.

-Educación, con las direcciones generales de Educación, Recursos Educativos y Formación Profesional.

-Derechos Sociales y Empleo, donde se incluyen las direcciones de Protección Social, Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Servicio Navarro de Empleo y la Dirección General de Economía Social y Trabajo.

-Economía y Hacienda, con las direcciones generales de Economía-Next Generation, Presupuestos Patrimonio, Intervención y Hacienda Foral de Navarra.

-Universidad, Innovación y Transformación Digital, con las direcciones generales de Innovación, universidades e informática y telecomunicaciones.

-Cultura, Deporte y Turismo, con las direcciones generales de Cultura, Turismo, el Instituto del Deporte y NICDO.

Cuatro para Geroa Bai

-Salud, donde se incluye la dirección general de Salud, SNS-Osasunbidea y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

-Relaciones Ciudadanas, con las direcciones generales de Acción Exterior y Euskarabidea. El PSN-PSOE asume la Dirección General de Paz, Memoria y Convivencia dentro de este departamento.

-Industria Transición Ecológica y Digital Empresarial, con las direcciones generales de Transición Empresarial y Proyectos Estratégicos S4, Transición Energética, Comercio y Consumo.

-Desarrollo Rural y Medio Ambiente, con las direcciones generales de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería y Medio Ambiente.

Uno para Contigo-Zurekin

-Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, donde se incluyen las direcciones generales de Vivienda y Políticas Migratorias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PSN Geroa Bai Izquierda Ezkerra de Navarra Navarra hoy Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Gobierno Navarro Podemos Navarra