Política -

GEROA BAI

Uxue Barkos será la senadora autonómica por Navarra esta legislatura

La designación llega en el marco de los acuerdos entre PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin.

Uxue Barkos atiende a los medios de comunicación.
Uxue Barkos
Uxue Barkos atiende a los medios de comunicación.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uxue Barkos Nafarroako senatari autonomikoa izango da legealdi honetan

La cabeza de lista de Geroa Bai en las últimas elecciones autonómicas y expresidenta de Navarra Uxue Barkos será propuesta por su formación para ocupar el cargo de senadora autonómica, puesto que con probabilidad obtendrá gracias al pacto de Gobierno alcanzado con PSN y Contigo Zurekin y que supondrá su cese como parlamentaria foral.

La designación llega en el marco de los acuerdos entre PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin por el que se reparten los diferentes cargos en el futuro Gobierno y otros derivados de ello, como la presidencia del Parlamento foral o el senador autonómico, en ambos casos para Geroa.

La formación, que integran PNV y Socialverdes, ha decidido proponer para el Senado a Barkos, quien sustituirá en otoño a su compañero Koldo Martínez, y que conllevará su cese como miembro del Parlamento Foral, en el que en mayo había obtenido escaño por tercera legislatura consecutiva y donde todo apuntaba a que continuaría como portavoz de su formación.

La expresidenta del Gobierno de Navarra (2015-19) ya fue diputada en el Congreso de 2004 a 2015 y también portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona desde 2007 hasta 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Geroa Bai Noticias Navarra hoy Noticias Uxue Barkos Partidos Políticos Vascos Noticias diarias 2024 Hoy noticias Senado hoy