Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Eneko Goia tilda de "muy buena noticia" la ampliación de la ciudad sanitaria de Donostia

Osakidetza invertirá cerca de 100 millones en la construcción de dos nuevas instalaciones que albergarán el centro de radioterapia de protones (Protonterapia) y un nuevo edificio de consultas externas del Hospital Donostia.

Eneko Goia en Radio Euskadi
Eneko Goia en Radio Euskadi
Eneko Goia en Radio Euskadi

play icon 16:14

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako osasun hiria handitzea "oso albiste ona" da, Eneko Goiaren arabera

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que la inversión de casi 100 millones de euros por parte de Osakidetza para ampliar la ciudad sanitaria de la ciudad y acoger la máquina de protonterapia es "una muy buena noticia".

Estos nuevos equipamientos se ubicarán en el actual aparcamiento existente entre el Pabellón Gipuzkoa y Onkologikoa, y Goia ha afirmado que se construirá un nuevo aparcamiento que podría tener hasta cuatro plantas subterráneas. En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, ha explicado que el nuevo parking tiene que dar servicio, en primer lugar, a la ciudad sanitaria, pero que podría ser utilizado como parking disuasorio. 

Ayer, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, anunció en Euskadi Irratia que Osakidetza invertirá cerca de 100 millones de euros en la construcción de dos nuevas instalaciones que albergarán el centro de radioterapia de protones (protonterapia), que se incorporará al nuevo Onkologikoa, y un nuevo edificio de consultas externas del Hospital Donostia, que incluirá un hospital de día.

Por otra parte, en cuanto a la venta de los cuarteles de Loiola, ha señalado que el Gobierno español le transmitió que "iba a ser inminente" que este asunto fuera al Consejo de Ministros". Por ello, no descarta que se materialice en el próximo mes de septiembre.

En otro orden de cosas y pasado el ecuador de la Aste Nagusia donostiarra, ha destacado que de momento no ha habido agresiones machistas y espera terminar así las fiestas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Política Sanidad Pública Vasca ¿Qué está pasando en San Sebastián? Eneko Goia Titulares del día Noticias Hospital Donostia