Política -

aste nagusia de bilbao

Aburto: "De momento no hay incidencias relevantes en lo que respecta a la seguridad"

El alcalde de Bilbao ha dicho que los primeros días de la Aste Nagusia bilbaína han transcurrido sin problemas reseñables. Asimismo, ha precisado que hay un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y ha destacado que Bilbao es una ciudad segura.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, en Euskadi Irratia. Foto: EITB MEDIA
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, en Euskadi Irratia. Foto: EITB MEDIA
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, en Euskadi Irratia. Foto: EITB MEDIA

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburto: "Segurtasunari lotutako intzidentzia aipagarririk ez dago momentuz"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dicho que no ha habido incidencias relevantes en cuanto a seguridad en el primer fon de semana de la Aste Nagusia. Así lo ha informado este lunes en la entrevista concedida a Faktoria de Euskadi Irratia. Aunque sí ha señalado que ha habido numerosos robos, por el momento, no han tenido constancia de ninguna agresión sexista.

Asimismo, ha señalado que se ha establecido un amplio dispositivo policial para garantizar la seguridad de los ciudadanos que vienen a disfrutar de las fiestas, y ha subrayado que Bilbao es una ciudad segura y que seguirán trabajando en ello. Aunque se ha consolidado la presencia policial en las calles, Aburto ha recordado que "está en manos de todos" conseguir una ciudad segura.

Los tres primeros días de la Aste Nagusia han estado repletos de gente, y es por ello que el alcalde de Bilbao prevé superar los datos históricos del pasado año. "El año pasado tuvimos el mayor número de visitantes de la historia, y dada la afluencia de gente durante estos días, se espera superar los datos del año anterior", ha añadido. Estos días, en especial, hay una gran afluencia de turistas en la capital vizcaína y los hoteles de la capital están llenos.

Aburto ha añadido que el acto inaugural fue especial y diferente, y que estubo más gente que nunca. La cantante Aiora Renteria fue la pregonera que dio la bienvenida a las fiestas de Bilbao con la canción "Negua joan da ta" del grupo bilbaíno Zea Mays.

También se ha pronunciado sobre el Tour de Francia y ha dicho que, a día de hoy no puede adelantar datos oficiales, pero ha precisado que se publicarán en octubre. Aburto ha señalado que el Grand Départ del pasado 1 de julio cumplió todas las expectativas: "Fue histórico. Fue una experiencia muy positiva para Euskadi y los representantes del Tour también se quedaron muy a gusto".

Preguntado sobre la actual situación política del Estado, Juan Mari Aburto cree que la dignidad, el compromiso y la colaboración son las claves de la política y ve necesario trasladar esos mensajes a la ciudadanía para ganar su confianza. Tiene la esperanza de que el proceso de investidura salga adelante y no se tengan que repetir las elecciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande Bilbao Política Internacional Últimas noticias Bilbao Alcalde de Bilbao Titulares Hoy noticias Fiestas de pueblos