Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Martínez (Sumar), sobre el acuerdo para un gobierno de coalición: "Es un acuerdo sólido"

El diputado de coalición por Bizkaia ha destacado que Sumar ha sido "ambicioso" a la hora de negociar. Sobre la derogación de la "ley mordaza" ha insistido en que "aparece en el acuerdo", aunque no haya sido citado en la nota conjunta de PSOE y Sumar.

Martínez, en una entrevista anterior en Radio Euskadi. Foto: EITB Media
Martínez, en una entrevista anterior en Radio Euskadi.
Martínez, en una entrevista anterior en Radio Euskadi. Foto: EITB Media

play icon 8:51

E. G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martinez (Sumar), koalizio gobernurako akordioari buruz: "Itun sendoa da"

El diputado de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez, ha destacado que el acuerdo programático para el gobierno de coalición alcanzado entre su formación y el PSOE es "un buen acuerdo, un acuerdo sólido" que permitirá seguir "blindando derechos y libertades en el siglo XXI".

En una breve entrevista telefónica ofrecida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Martínez ha valorado que "tocaba ser ambicioso en términos programáticos" y que ha costado "el tiempo necesario" para lograr un buen acuerdo, "lo hemos conseguido con creces", se ha congratulado.

Sobre la reducción de la jornada laboral, el diputado de Sumar ha admitido que se trataba de "una cuestión muy importante", que llega un siglo después de que se instaurara la jornada laboral de 40 horas. "Ha llegado el momento de trabajar para el siglo XXI, para trabajar para vivir", ha valorado. Martínez no ve problemas para reducir la jornada sin que esto afecte al sueldo, ya que "la salud de las empresas puede avanzar de muchas maneras".

Cuestionado sobre si la derogación de la "ley mordaza" estará en el acuerdo (la nota conjunta de PSOE y Sumar no lo cita), ha subrayado que el pacto lo recoge y ha recordado que desde la legislatura pasada existe un dictamen "muy avanzado que permite hacer cambios en los aspectos más lesivos para las personas y los derechos civiles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del PSOE Gobierno Vasco Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Titulares del día Últimas noticias sucesos Radio en País Vasco Diputado del Congreso por Sumar Noticias del partido Movimiento Sumar