Política -

GUERRA ISRAEL-HAMÁS

Hamás publica un vídeo de tres rehenes israelíes que exigen a Netanyahu negociar su liberación

Por su parte, Israel ha confirmado que las tres rehenes están en manos de Hamás, y el primer ministro ha calificado de "cruel propaganda psicológica" el vídeo difundido.

Hamás publica un vídeo de tres rehenes israelíes que exigen a Netanyahu negociar su liberación

0:29

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo palestino Hamás ha publicado este lunes un vídeo en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, del ataque de los islamistas del 7 de octubre y le exigen que negocie la liberación de presos. Dirigiéndose al jefe del Gobierno israelí, una de las mujeres grita en hebreo: "Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias". "Se suponía que habría un alto al fuego. Te comprometiste a liberarnos",  añade la mujer, la única de las tres que habla en el vídeo, que dura 77 segundos.

"Nos estás matando, quieres matarnos", agrega, y acusa a Netanyahu de no haber protegido a las comunidades cercanas a Gaza durante el ataque de Hamás, que dejó más de 1400 muertos en Israel, más de 5400 heridos y 239 rehenes cautivos en el enclave.

Por su parte, Israel ha confirmado que las tres rehenes están en manos de Hamás, y el primer ministro ha calificado de "cruel propaganda psicológica" el vídeo difundido. En un mensaje publicado por su oficina, Netanyahu se dirige directamente a las secuestradas y les dice que les envía un abrazo y subraya que se hará "todo lo posible para devolver a casa a todas las personas secuestradas y desaparecidas".

"Me dirijo a Elena Trupanov, Danielle Aloni y Rimon Kirsht (las tres secuestradas que aparecen en el vídeo), que fueron secuestradas por Hamas, que comete crímenes de guerra. Les envío un abrazo. Nuestros corazones están con ustedes y con los demás secuestrados", asegura.

El mensaje difundido hoy representa el segundo vídeo publicado por Hamás a través de su canal de la red social Telegram, tras la difusión hace dos semanas de un mensaje grabado de una joven israelí diciendo que estaba bien y pidiendo ser liberada.

Por otra parte, la publicación de este vídeo coincide este lunes con el avance de las tropas terrestres israelíes dentro de Gaza, llegando incluso a las afueras de la ciudad de Gaza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Secuestros hoy Franja de Gaza Titulares del día Noticias Israel Palestina Oriente Próximo Benjamín Netanyahu Hamás hoy