Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Ley de amnistía, consecuencias del temporal y guerra Israel-Hamás

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Decenas de miles de personas, en una Diada marcada por la amnistía. Foto: EFE
Decenas de miles de personas, en una Diada marcada por la amnistía
Decenas de miles de personas, en una Diada marcada por la amnistía. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Amnistia legea, denboralearen ondorioak eta Israel-Hamas gerra

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este jueves, 2 de noviembre:

-Ley de amnistía: Los pasos decisivos dados esta semana por el PSOE en su negociación con Junts y ERC han abierto la puerta a una presentación inminente en el Registro del Congreso de la proposición de ley sobre la amnistía para anunciar después la fecha del debate de investidura de Pedro Sánchez.

-Consecuencias del temporal: El paso de la borrasca Ciaran ha dejado rachas de viento que han superado los 157 kilómetros por hora en zonas expuestas como Matxitxako (Bizkaia) y han provocado más de 192 actuaciones en Bizkaia (3 accidentes de tráfico sin personas heridas), 153 en Gipuzkoa (4 accidentes de tráfico sin personas heridas) y 51 en Álava (2 accidentes de tráfico sin personas heridas).

-Guerra Israel-Hamás: Egipto ha recibido en las últimas horas a 81 heridos graves de la Franja de Gaza para tratarlos en centros médicos egipcios. Además, varias tandas de personas palestinas con pasaporte extranjero han salido de la Franja de Gaza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Última Hora de Política Últimas Noticias del Mundo Avisos del Tiempo Hoy Referéndum Cataluña hoy Noticias del Gobierno español Presos vascos en el extranjero Temporales hoy de Nieve Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Qué pasa en Gaza hoy Noticias al día Última hora hoy ¿Qué pasó en Israel hoy? Palestina