Política -

SAN SEBASTIÁN

El Gobierno español da luz verde a la cesión de los cuarteles de Loiola para construir nuevas viviendas

Ha aprobado un acuerdo para autorizar este traspaso que, según ha dicho la portavoz Isabel Rodríguez, da "respuesta a una reivindicación histórica de San Sebastián". El alcalde donostiarra ha mostrado su alegría y ha señalado que "es el momento de soñar con el diseño de este nuevo espacio".

Los cuarteles de Loiola, en una foto de archivo. EITB Media
Los cuarteles de Loiola, en una foto de archivo.
Eneko Goia: ''La aprobación nos abre las puertas de la Donostia del futuro''

1:05

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak Loiolako kuartelen eskualdaketa onartu du, etxebizitza berriak eraikitzeko

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la cesión de los cuarteles de Loiola al ayuntamiento de San Sebastián para la construcción de nuevas viviendas y equipamientos urbanos.

A propuesta del Ministerio de Defensa, el Gobierno en funciones ha aprobado un acuerdo para autorizar este traspaso que, según ha dicho la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Rodríguez, da "respuesta a una reivindicación histórica de la ciudad de San Sebastián".

"Se trata de modernizar las instalaciones de la ciudad para dotarlas de mejores avances y mejorar también su operatividad", ha indiccado Rodríguez.

La semana pasada la ministra de Defensa, Margarita Robles, recordó que el proceso de enajenación de dicho acuartelamiento lleva ya "más de dos años y medio en trámite", y explicó que una vez aprobada la cesión, el ayuntamiento pagará a Defensa "la valoración y el justo precio que tienen esos terrenos".

Goia: "La aprobación nos abre las puertas de la Donostia del futuro''

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha mostrado su alegría y ha señalado que "es el momento de soñar con el diseño de este nuevo espacio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política San Sebastián Eneko Goia Gobierno de España Sociedad Titulares del día Noticias Loiola hoy