Política -

Paz y convivencia

El Parlamento Vasco conmemora el Día de la Memoria sin PP, Cs y Vox

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento Vasco, el lehendakari, miembros de la Mesa de la Cámara, y portavoces y representantes de grupos parlamentarios.

Imagen de archivo de la ofrenda floral del año pasado. Foto: EFE
Imagen de archivo de la ofrenda floral del año pasado. Foto: EFE
El Parlamento Vasco conmemora sin PP, Cs y Vox el Día de la Memoria

0:42

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Legebiltzarrak biktimak oroitu ditu Memoriaren Egunean, PP, Cs eta Vox barik

Otro año más, el Parlamento Vasco ha realizado este viernes un acto para conmemorar el Día de la Memoria. Para ello, ha contado con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, entre otros representantes políticos e institucionales.

La Cámara, al igual que en anteriores actos de esta fecha, mantendrá encendido un pebetero durante toda la jornada, junto a la escultura de homenaje a las víctimas, la Brújula de medianoche, que se encuentra junto a la entrada principal de la institución.

La jornada de recuerdo para con las víctimas comenzará a las 10:00 horas y contará con la presencia de la presidenta del Parlamento Vasco, el lehendakari, miembros de la Mesa de la Cámara, y portavoces y representantes de grupos parlamentarios, según ha informado el Legislativo en un comunicado.

Durante el acto se realizará una ofrenda floral y se guardarán dos minutos de silencio. La ceremonia concluirá con la interpretación del 'Agur jaunak eta andreak'.

Las puertas exteriores del Parlamento permanecerán abiertas a lo largo del todo el día para que la ciudadanía pueda participar en la ofrenda floral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Noticias PP Vasco Actualidad sobre Ciudadanos Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Memoria Histórica Noticias de Vox 2024 Última Hora Víctimas del Terrorismo Casos de abusos policiales