Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Bildarratz: "Un matiz en una exposición de motivos no puede ser impedimento para que la ley salga adelante"

Refiriéndose a la postura de EH Bildu ante la Ley de Educación, ha considerado injustificable que "alguien que estaba en el sí ahora se vaya al no", "a no ser que estemos en un clima preelectoral, en el que se adoptan decisiones en base a otro tipo de intereses".

El consejero de Educación Jokin Bildarratz. Foto: EITB Media
El consejero de Educación Jokin Bildarratz
El consejero de Educación Jokin Bildarratz. Foto: EITB Media

play icon 23:06

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bildarratz: "Zioen azalpenean jasotako ñabardura batek ezin du Hezkuntza Legearen onarpena eragotzi"

Tras la última propuesta de EH Bildu sobre la Ley de Educación, antes de su aprobación final, el consejero de Educación Jokin Bildarratz ha acudido al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, donde ha destacado que "un matiz en una exposición de motivos no puede ser impedimento para que la ley salga adelante". 

"Tengo sensación de esperanza, de que tiene que ser posible, por responsabilidad. Un matiz en una frase, en una exposición de motivos, no puede ser un problema para que llevemos adelante una ley de 101 artículos que estará vigente en los próximos 30 años", ha señalado.

Según el consejero, serán los grupos parlamentarios quienes determinen si hacen una contrapropuesta a EH Bildu. "Quizá hay alguna mala lectura que conviene repasar por parte de todos. Lo importante es el perfil de salida y en ese objetivo estamos todos de acuerdo, la diferencia es un matiz en una frase. ¿Eso nos va a llevar a que digamos que no a todo lo que hemos conseguido?", ha apostillado.

Bildarratz ha considerado injustificable que "alguien que estaba en el sí ahora se vaya al no", "a no ser que estemos en un clima preelectoral, en el que se adoptan decisiones en base a otro tipo de intereses". Aún así cree que hasta el 21 de diciembre hay tiempo suficiente para que el escenario cambie. "Pido que toda la generosidad con la que ha trabajado durante estos tres años siga adelante", ha dicho.

En ese sentido, no aspira a la abstención de EH Bildu, sino a que vote que "sí". "Si estamos todos mandaremos a la comunidad educativa un mensaje de acuerdo y ejemplo", ha añadido.

Sobre la postura de Elkarrekin Podemos, ha asegurado no sentirse decepcionado: "Lo tenía claro desde el principio, de hecho creo que se confundió, porque se vieron fuera desde el primer momento", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticia PNV Ley de Educación Noticias Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Noticias sucesos Euskadi EH Bildu Bizkaia PSE-EE Titulares del día Últimas noticias Euskadi Radio en Euskal Herria Noticias de Educación