Política -

Ley de Educación

El Gobierno Vasco dice que es "difícil de entender" que EH Bildu "se descuelgue del texto completo"

Según ha indicado Zupiria, los 101 artículos que integran esa ley han sido acordados entre el PNV, PSE-EE y EH Bildu "todos y cada uno de ellos" y que fue en el último momento cuando "ha surgido una diferencia con respecto a una enmienda a la exposición de motivos."

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria
Bingen Zupiria: ''Es difícil de entender que EH Bildu rechace la ley educativa por una pequeña diferencia''

2:47

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzari "ulergaitza" iruditzen zaio EH Bildu Hezkuntza Legearen "testu osotik aldentzea"

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que es "difícil de entender" que EH Bildu "se descuelgue del texto completo" de la Ley de Educación.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, se ha referido, de esta manera, a la decisión de la Mesa Política de EH Bildu de proponer a sus bases que se vote de manera negativa a la propuesta de Ley de Educación que avalan los dos partidos que dirigen el Gobierno Vasco: PNV y PSE-EE.

Tras recordar los acuerdos iniciales que suscitó esta ley, ha señalado que el texto que aprobará el Parlamento Vasco el 21 de diciembre "deriva de ese acuerdo" alcanzado entre PNV, PSE-EE, EH Bildu, y Elkarrekin Podemos. Zupiria ha destacado el "intenso contraste y negociación" que se ha dado en torno a esta ley.

Según ha indicado, los 101 artículos que integran esa ley han sido acordados entre el PNV, PSE-EE y EH Bildu "todos y cada uno de ellos" y que fue en el último momento cuando "ha surgido una diferencia con respecto a una enmienda a la exposición de motivos." "Es legítimo que si hay un desacuerdo con esa enmienda, se manifieste en ese sentido a través del voto en el pleno parlamentario", ha apuntado.

No obstante, ha asegurado que no entienden que "ese esfuerzo de acuerdo y negociación que se ha realizado sobre los 101 artículos quede ahora en nada por parte de algún partido político por una diferencia con una frase de la exposición de motivos".

Zupiria ha manifestado que, hasta el 21 de diciembre "hay todavía margen", si hay voluntad "para alcanzar algún acuerdo que supere también esa diferencia que se ha planteado con respecto a la exposición de motivos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Ley Educativa LOMLOE Última hora Gobierno Vasco EH Bildu Bizkaia Noticias al día Noticias