Política -

Entrevista en Radio Euskadi

López de Uralde cree que ni Podemos ni Alianza Verde han sido tratados "con el respeto que merecen" en Sumar

El también exdiputado de la coalición morada asegura que su formación "estará" en las elecciones vascas y para ello "buscará partidos aliados".

López de Uralde, en una entrevista anterior. EITB Media
López de Uralde, en una entrevista anterior.
López de Uralde, en una entrevista anterior. EITB Media

play icon 19:17

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sumarrek ez ditu Podemos eta Aliantza Berdea "errespetuarekin tratatu", Lopez de Uralderen ustez

El coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha lamentado que en Sumar "no están gestionando bien la coalición" y, en este sentido, ha afirmado que ni Podemos ni Alianza Verde han sido tratados "con el respeto que merecen". Asimismo, ha indicado que su formación tiene intención de concurrir a las elecciones vascas y para ello "buscar partidos aliados".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, López de Uralde ha asegurado que no le sorprende la salida de Podemos del grupo parlamentario de Sumar para formar parte del Grupo Mixto por la gestión que ha hecho la formación de Yolanda Díaz: "Hay que dejar espacios, dejar a los partidos tener su capacidad de acción política. En eso consiste una coalición, en saber articular las distintas partes que la conforman y en respetar a cada una de ellas", ha insistido.

Preguntado sobre posibilidad de que, tras lo ocurrido, pueda haber un acuerdo en Euskadi entre Podemos y Sumar de cara a las autonómicas del próximo años, ha reiterado que, "para que haya un clima más propicio, tiene que haber algo que es fundamental, que es el respeto a todas las partes que quieren conformar ese espacio". En ese sentido, ha asegurado que Alianza Verde "estará" en las autonómicas vascas.

López de Uralde ha indicado que se está en "una fase muy preinicial" de contactos y "desgraciadamente las cosas no están yendo a todo lo rápido" que a le gustaría al partido ecosocialista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Podemos Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Noticias Radio Equo Berdeak Candidatura y programa electoral de Yolanda Díaz