Sociedad -

Entrevista en Radio Euskadi

Aburto, sobre los problemas con la App de la nueva OTA: "Confío en que el sistema funcione bien hoy mismo"

En una entrevista ofrecida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el alcalde de Bilbao ha aclarado que la nueva OTA se trata de una ordenanza que no tiene un fin recaudatorio, sino que es "una ordenación del tráfico".

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. Foto: EITB Media
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. Foto: EITB Media

play icon 22:49

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburto, TAOren APParekin sortutako arazo teknikoei buruz: "Gaur bertan konponduko direlakoan nago"

El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha visitado los estudios de Radio Euskadi para hablar sobre el nuevo sistema de OTA que se ha implantado este lunes, 11 de diciembre, en la capital vizcaína.

Preguntado por los problemas técnicos que están teniendo los y las usuarios y usuarias con la aplicación, ha confiado en que a lo largo del día de hoy estén solucionados y la APP funcione con normalidad.

También ha respondido a las críticas de la ciudadanía que se ha mostrado descontenta por tener que pagar el servicio en las horas centrales del día. Según ha dicho Aburto, "se trata de que haya más rotación", y no de que los vehículos estén instalados en una plaza.

"La razón fundamental es darle una rotación a los aparcamientos. Es una ordenanza que implica que los coches no estén aparcados en una misma zona durante todo el día", ha matizado. Es decir, según el alcalde bilbaíno, el objetivo es que las personas no residentes aparquen "para una gestión".

En la entrevista, Aburto ha querido dejar claro que la esta nueva ordenanza no tiene un fin recaudatorio, sino que es "una ordenación del tráfico".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Política Internacional Bilbao Santutxu Noticias sucesos Euskadi Juan María Aburto Noticias al día Hoy noticias Radio en Euskal Herria Aparcamiento regulado en Euskadi Deusto