Política -

GOBIERNO DE ESPAÑA

Nagua Alba será la coordinadora de campañas del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

La donostiarra, de 33 años, será la encargada de coordinar las campañas del Ministerio de Pablo Bustinduy.

Nagua Alba da el salto al Gobierno de España con las siglas de Sumar tras haber pasado por Podemos.
Nagua Alba da el salto al Gobierno de España con las siglas de Sumar tras haber pasado por Podemos
Nagua Alba da el salto al Gobierno de España con las siglas de Sumar tras haber pasado por Podemos.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nagua Alba izango da Gizarte Eskubide, Kontsumo eta Agenda 2030 Ministerioaren kanpainen koordinatzailea

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 del Gobierno de España ha fichado a la ex secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, para el cargo de coordinadora de campañas.

El ministro Pablo Bustinduy fichó primero a Rosa Martínez como secretaria de Estado y ahora entra Nagua Alba al Ministerio. Ambas dan el salto con las siglas de Sumar tras haber pasado por Podemos.

La donostiarra, de 33 años, será la encargada de coordinar las campañas del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Sus primeras apariciones públicas se retoman al movimiento 15M y la fundación de Podemos. En 2015 encabezó la lista de Podemos por Gipuzkoa al Congreso con solo 25 años y ganó en el territorio, con 103 000 votos.

Meses más tarde fue elegida secretaria general de Podemos en el País Vasco, por delante de Pilar Garrido y Roberto Uriarte, con la cobertura de Iñigo Errejón. Pero apenas duró en el cargo 20 meses, que pasó a manos de Lander Martínez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Nuevo Gobierno España ¿Qué ha pasado hoy en España? Titulares Noticias Euskadi Podemos Euskadi Noticias Nagua Alba Podemos