Política -

Navarra

La moción de censura para desbancar a Ibarrola comienza a tener repercusiones en otras instituciones

Así la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, la socialista Belén Cerdán, ha anunciado su dimisión "irrevocable". La decisión la ha tomado después de que UPN rompiera relaciones con el PSN y avanzara su intención de presentar una moción de censura en la citada mancomunidad.

Dimite la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Belén Cerdán. Imagen: PSN
Dimite la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Belén Cerdán. Imagen: PSN
Dimite la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Belén Cerdán. Imagen: PSN

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibarrola Iruñeko Alkatetzatik kentzeko zentsura-mozioa beste erakunde batzuetan ondorioak izaten hasi da

El acuerdo alcanzado por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona comienza a tener repercusiones en otras instituciones y así la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, la socialista Belén Cerdán, ha anunciado su dimisión "irrevocable".

La decisión, según indica en un comunicado, la ha tomado después de que UPN anunciara la ruptura de relaciones con el PSN a raíz del acuerdo alcanzado para desbancar a la regionalista Cristina Ibarrola de la Alcaldía de Pamplona y avanzara su intención de presentar una moción de censura en la citada mancomunidad.

Ante ese anuncio Cerdán anuncia en un comunicado que "les ahorra la presentación de la moción y reta a UPN a llegar a un acuerdo entre ellos".

"Líos internos de UPN"

En este sentido, el PSN explica que Cerdán preside esta entidad por la "irresponsabilidad y los líos internos de UPN". De hecho, añade, su elección fue consecuencia de tres votos en blanco por parte de otros tantos ediles de UPN.

"La responsabilidad que tuve que asumir como presidenta de la mancomunidad fue consecuencia de que UPN no fue capaz de llegar a un acuerdo consigo mismo", señala Cerdán, quien añade que, a pesar de todo ello, ha asumido un trabajo "intenso para solucionar los problemas más inmediatos y dar un buen servicio a las personas que dependen de la entidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Pamplona UPN PSN Navarra hoy EH Bildu Navarra Joseba Asirón Titulares del día Noticias de Hoy Ayuntamiento de Pamplona Cristina Ibarrola UPN